martes, 12 de junio de 2007

Regalos Publicitarios


Estamos trabajando en la elección de regalos publicitarios para los clientes. Hace años que decidimos no hacer regalos especiales, puesto que en nuestro tipo de producto son varias las personas, por cliente, que son las que participan en la elección de nuestro material, por lo que tendríamos que hacer muchos regalos especiales, y dejarían de ser especiales. Así que lo que regalamos son los que llamamos regalos de batalla, es decir los que llegas a un cliente y sacas un puñado de ellos y se los das a todos, recepcionistas, secretarias, comerciales, jefes, en fín a todos.


Estos años atrás hemos venido observando, que con la entrada ahora de los regalos hechos en China, en Asia en general, se ha abaratado mucho estos productos, bien, un ahorro de costes, pero resulta que a esos precios, cualquiera hace ahora regalos de empresa y cuando van nuestros comerciales con un puñado de bolis, resulta que nuestro cliente saca otro puñado igual para regalar, algunas veces mejores que los nuestros.


Pues en eso estamos, tenemos la opción de hacer un regalo novedoso, que casi nadie haya hecho hasta ahora, pero los veo algunas veces tan inútiles que creo que van a ir al fondo de cualquier cajón, podríamos volver a hacer regalos especiales, pero el costo es alto y además si regalas lo mismo al gerente que al encargado, el gerente no lo apreciara y si haces distinciones el encargado se enfada porque en realidad es él quien se encarga de tu cuenta todo el año.


Hay soluciones intermedias como subir la calidad de los regalos de batalla o personalizar los regalos especiales.


Tomaremos la decisión entre un montón de muestras y esperaremos que gusten a nuestros clientes, que al final es lo que buscamos, que el cliente este satisfecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Es la primera vez que veo tu blog y la segunda que me dirijo a un Responsable de Marketing. ¡Qué nervios!

Fuera de coña, lo que quería comentarte es que no son los regalos de batalla los que te van a diferenciar de la competencia, por muy pelotero que sea el boli.

Quizá sería mejor enviarles una cesta de frutas el día de su cumpleaños, un detalle si tienen un hijo o si se casan... Al final, ése sí que es un buen regalo y se asocia a un momento feliz.

Pero, ¡por favor! Nada de MARCA S.A. te desea lo mejor. No, debería ir firmada de puño y letra por el responsable de ese cliente y por los interlocutores que tengan relación con ese él.

Ésta es una opción como otra cualquiera, la cosa es: deja que la conversación deje de ser empresa-cliente y sea colaborador-colaborador e, incluso, llegue a ser una charla entre amigos. Y los bolis no sirven para eso.

Responsable de Marketing dijo...

Bittor, muchas gracias por tus consejos, que encima son buenos, el tema está en que cuando tienes muchos clientes, no puedes conocer hasta ese detalle al cliente, por lo menos desde las oficinas centrales. Para eso tendriamos que dar "poderes" a los comerciales y eso me da mucho miedo.

Gracias por pasarte a conocer mi blog, y no somos tan malos los responsables de marketing.

Anónimo dijo...

Pues no se yo trabajo para una empresa de regalos publicitarios y nostros hacemos desde cestas de nino, regalos para alguien que se casa y tambien tenemos los bolis de siempre.
Hay empresas para todo, mira el otro dia una empresa (no puedo decir el nombre) nos llamo, uno de sus empleados iba a tener un hijo al dia siguiente y querian algo especial para ellos entregado en el hospital.
Bueno nostros nos encargamos con menos de 24h en prepararle una cesta de nacimiento con todo lo necesario para los nuevos padres, pasar por la oficina para que la vieran y personalizaran una tarjeta y para finalizar fuimos a entregarsela en mano a los padres!.
Imaginense que tienes un hijo y te vienen a entregar una cesta, como si fueramos el pizzero, entrando en la habitacion del hospital toda la familia nos miro con una cara!? Creian que nos habiamos equivocado; despus de felicitarles y explicarles todo nos dijeron: Esto es uno de los regalos que NUNCA olvidaremos.
Esto afirma lo que bittor dice, es mejor algo personalizado (aunqeu sea solo a los 50 mejores clientes/empleados), que enviar 10000 postales diciendo felices fiestas (eso no te hace ni pensar que se acuerdan de ti, piensas que que buen uso le dan a la informacion de su base de datos).

Se que llego un poco tarde con este post pero acababa de encontrar el blog.
Si me quereis contactar enviadme un email a javier[en]verdementa.es


Un Saludo!

Anónimo dijo...

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