viernes, 8 de junio de 2007

Se busca Personal ¿Profesional?

Estamos barajando la posibilidad de incorporar a un asistente al departamento para aliviarme de carga de trabajo. Hemos hecho un perfil de la persona adecuada para el puesto, y lo que necesitamos es una persona que tenga conocimientos de marketing, que sepa manejar software de diseño y enmaquetación y que tenga habilidades comerciales para apoyar en alguna ocasión al departamento comercial. Bien, pues ya que sabemos lo que queremos empecemos a buscar.
Hay un modulo de FP que parece que se adapta bastante bien a lo que buscamos, pero me ha sorprendido que a los centros que he llamado no tienen una bolsa de trabajo, ni siquiera te ponen en contacto con alguien, simplemente puedes poner un anuncio en el tablón de anuncios. Me ha dado la sensación de que el centro no quiere hacer más que enseñar y no meterse en más.
Por fin he conseguido contactar con dos candidatos, lo primero se han quejado del rango salarial, y eso que acaban de salir de estudiar, yo cuando me incorpore a mi primer trabajo no cobré lo que ofrecemos ni por asomo. Luego me comentan que si se podrían incorporar en Septiembre porque ahora tenían planeadas las vacaciones.
Entre que en estas fechas no nos urge la incorporación y el mal humor que se me ha puesto con la búsqueda, hemos aplazado la incorporación para más adelante.
Como es posible que un centro educativo no tenga sistemas para poder colocar a sus alumnos en cuanto terminan los estudios, como que no tienen un listado de alumnos interesados en trabajar en prácticas o de alguna otra manera, ¿esto es general o es que he elegido los dos centros mas "dejaos" de todos?
Y lo de los candidatos clama al cielo, no les has dicho todavía si van a ser incorporados y ya te están pidiendo más dinero y vacaciones, ¡vamos, hombre, no me jodas! Hombre, yo pensaba cuando me contaban cosas así que eran tópicos, que no era realidad, hasta que me ha tocado.
No voy a hacer de abuelito, pero si esta oportunidad la hubiesen cogido compañeros míos de estudio en su época, no lo dejan escapar por nada y yo....... pues yo lo cogí.

6 comentarios:

Apoliticamente Incorrectos dijo...

viernes solidario (o mal de muchos...)

Pues sí, RdM, así están las cosas.

La primera parte me parece mal. Pero es peor la segunda. Ayer ojeé el último número de Excellence y hablaba del nulo nivel de frustración de las nuevas generaciones (el lunes te lo amplio) No me gusta hablar del tema porque suelo sentirme un poco "abuelo cebolleta" pero como has sido tú el que lo ha sacado.

Cada promoción salen sólo en Leioa una media de 100 nuevos licenciados. A Herederos nos llega una media de 1 CV al mes (como mucho) Y creo que no somos unos desconocidos (o no deberíamos serlo para alguien que va a buscar trabajo en una agencia) Cuando doy una charla el 90% están más preocupados de los créditos. Este año he dado la vuelta totalmente al módulo del máster que doy en ESIC de marketing directo e interactivo hablando de SecondLife, Flickr... en principio di muchas cosas por sabidas pero después del primero tuve que ampliarlo partiendo de "cero conocimientos"...y les saco a todos unos quince añitos. Doy charlas y conferencias con casos prácticos y ejemplos con los que alucinan y que en muchos casos saco de blogs nacionales e internacionales al alcance de todos pero que nadie se ha preocupado de buscar...

Me pasó lo mismo que a ti (y a tantos) mi primer trabajo fue -casi- por cheques restaurante en Madrid ¿es justo? es lo que hay. Pero tenía claro que quería trabajar en esto. Y creo que he recuperado con creces la inversión.

No sigo. La parte buena es que voy a poder jubilarme en esto sin excesivo miedo a las futuras generaciones.


Y si a alguien le escuece... pues lo siento.

óscar bilbao dijo...

Otra vez la doble personalidad.

Pues lo firmo porque no quiero que parezca un mensaje anónimo.

Responsable de Marketing dijo...

Oscar, el rebote que tengo es impresionante, lo hemos dejado para despues del verano, y me niego, ahora que puedo, al "es lo que hay " cuando no pueda, ya veremos.

óscar bilbao dijo...

manda huevos... que dijo aquél

bittor dijo...

RdM,

No sé cuál es el rango salarial que ofreces, pero todos hemos trabajado o gratis o por poco dinero.

Será una cuestión de mala educación, de aquello de que "a los niños de ahora les hace falta una buena guerra" que decía mi abuela, o qué sé yo, pero vaya, nos quejamos demasiado. En fin, que yo casi me mataba por un trabajo cuando terminé la carrera.

Ahora necesito pedirte un favor. No contrates a un asistente de marketing con nociones de diseño o a un diseñador con nociones de marketing. Un diseñador es un experto en comunicación visual y, si tiene dos dedos de frente, textual. Un asistente de marketing sabrá más de investigaciones, de estudios, de números...

Es que me ha dado miedo el "que sepa manejar software de diseño y maquetación", con lo barato que te lo puede hacer un freelance y con una diferencia de calidad asombrosa...

Responsable de Marketing dijo...

Tranquilo Bittor no queremos a alguien que sea un experto en diseño, solo que sepa que es lo que se puede hacer con los programas de diseño, para realizar los trabajos tenemos una empresa que se encarga de ello, no quiero que este limitado, simplemente.