miércoles, 27 de junio de 2007

Construtec 2008

Ya tenemos fechas para la próxima feria de la construcción en Madrid Construtec 2008, será del 7 al 11 de Octubre del 2008.

En esta edición como no hay puente ni día festivo del 12 de Octubre, no lo han podido estropear, que es lo que llevan haciendo varios años.

Esta feria se caracteriza por intentar ser la rival de Construmat de Barcelona, y aunque los expositores intentamos que crezca porque nos interesa, ya que tiene unos cuantos puntos a su favor, los organizadores parecen que están empeñados en que no crezca.

Primero se han inventado los microsalones dentro de la feria general, han creado DECOTEC (Salón de la Arquitectura de interior) Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón y Salón monográfico de la Madera, agrupando a todos los del mismo sector. En principio parece buena idea, todos juntitos así el visitante en poco espacio ve todo lo que existe en el marcado, pero que pasa sí es un cliente de dos competidores, porque a las ferias también van clientes, que no esta a gusto en el stand de un proveedor sabiéndose observado por el otro proveedor, solución no va a ninguno de los dos, perdida de visitas.

Luego las fechas que escogen no son las mas acertadas, las hacen coincidir con el puente de Octubre como la pasada edición, el 12 de Octubre las asistencia fue nula ni siquiera los bolseros vinieron. También la hacen coincidir o la ponen muy cercana normalmente con otra feria de la construcción que hay en Sevilla.

Pero a pesar de todo esto, como comentaba anteriormente, los expositores queremos que crezca esta feria, porque geográficamente está muy bien, se puede, desde casi toda España, salir por la mañana visitar la feria y regresar a dormir a casa, no teniendo que pagar cifras astronómicas por un hotel, que es lo que pasa en Barcelona. El recinto es moderno y facilita mucho el trabajo de montaje y desmontaje de stands, y la organización en general es buena.

Octubre de 2008 que rápido te estas acercando.

No hay comentarios: