viernes, 1 de junio de 2007

Benetton a la carga


Me cuenta Liz Martinez en etc que Benetton vuelve a hacer campaña con polémica y en esta ocasión elige el tema de los malos tratos a mujeres para las imagenes, ahora tendremos que escuchar a alguna asociación que esto es una barbaridad, luego a un organismo oficial algo sobre el control en la publicidad, a continuación a los publicistas y gente de los medios que ya existe el autocontrol y por último Benetton retirará la campaña todo indignado y quejándose de incomprendido, me suena este estilo de campaña. Y a mi no me gusta esto, no por la polémica sino por los temas con los que se juega. Yo no lo haría para mi empresa y ¿Usted?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo haría ni para tu empresa ni para, casi, ninguna. Ni siquiera para Benetton.

Nunca fui un fan de Toscani. Recuerdo aquél libro "adiós a la publicidad" que, en cuanto cayeron las ventas de jerseys fue "adiós a Toscani".

Escandalizar es fácil Er fácil cuando Benetton lo hacía y, lo que es curioso, sigue siéndolo ahora.

Entiendo casos como D&G. Es una marca transgresora, es su posicionamiento. Sus clientes son así y les va el escándalo.

Pero ¿alguien vió alguna vez en una tienda Benetton alguno de sus famosos carteles? Benetton es una marca pija-venida-a-menos. Vende Jerseys de colorines. Y lo que menos le va ese ese rollito denuncia.

No me lo creo.

Responsable de Marketing dijo...

Pues parece que es verdad lo que comentas Oscar, he leido ahora en etc que parece que es un FAKE, vamos que es un montaje.

Óscar Bilbao dijo...

Eso lo explica.

De todas formas, lo malo es que a nadie nos ha extrañado ue fuese cierto.

Y eso implica un serio problema de posicionamiento para B.

No han vuelto a ser nada desde que dejaron de ser lo que no eran.

Joé, que bien me ha quedado esta frase.

Anónimo dijo...

El comentsrio "apoliticamente incorrectos" era mío. Es lo que tiene tener personalidad múltiple en Internet.

Responsable de Marketing dijo...

La frase te ha quedado bien, parece que eres un creativo de "esos".
B. ha caido en picado y aunque esto parece ser que es un montaje, no me estrañaria una publicidad de este tipo.

Lo de la doble personalidad haztelo mirar ;)

Anónimo dijo...

Ahí está el problema, que cualquier día nos "sorprenden" con una gracia de esas.

¿Quién se resiste a una frase redonda? Todos llevamos dentro un Ricardo Pérez ("el que sabe, Saba")

Y lo de la personalidad múltiple, lo malo es que va en aumento, entre secondslifes, youtubes, flickrs... y demás, a uno ya no le quedan identidades que ocupar. Y lo malo es que luego no hay quien se acuerde de cómo te registraste