miércoles, 25 de abril de 2007

Colapso

Estoy en un momento en el que el trabajo me esta superando, tengo decenas de dossieres abiertos y no puedo terminar ninguno de ellos, pero me siguen entrando temas nuevos y ampliaciones de los que ya tengo abiertos.

¿Que puedo hacer?

Prioridades : Me tengo que plantear que es lo mas urgente y lo mas importante, pondré fechas máximas de cumplimiento y creare un sistema de clasificación de importancia.

Delegar : Asignare trabajos a asistentes, según el grado de importancia, luego con solo repasar la labor realizada y dar los últimos retoques podría avanzar en ciertos dossieres.

Outsourcing : Voy a tener que desplazar ciertos trabajos hacia empresas de fuera para poder dedicarme más a cosas que solo puedo hacer yo, y tendré que asumir el sobrecoste. Ya daré las explicaciones oportunas sobre la desviación en el gasto.

Tendré que aplicar estas soluciones por lo menos en este gran pico de trabajo, igual resulta que ganamos todos y se puede plantear trabajar mas tiempo de esta manera y no llegaremos nunca a la situación actual.

Bueno pues este tiempo que he conseguido sacar para atender un poco el blog, resulta que ha sido ese tiempo que algunas veces necesitas para parar, salir de tu situación, verla desde fuera y encontrar soluciones.

Vamos a meternos otra vez.

2 comentarios:

Luis Alonso-Lasheras dijo...

Te recomiendo entrar en el mundo de Getting Things Done.

El libro en castellano en casa del libro.

Yo no lo aplico al pie de la letra pero sí bastante, y funciona.

Responsable de Marketing dijo...

Gracias por tu consejo le echare un vistazo.