jueves, 22 de marzo de 2007

Muerte de Ref. 001004025

Fue mi primer proyecto de creación nuevo producto, tuve que realizar cientos de preguntas a decenas de clientes, prescriptores, comerciales, etc... lo diseñe, lo defendí frente a la gente técnica que le quería hacer mas feo para que fuese mas fácil su realización, para cuando salio de la máquina le tenia preparado su vestimenta y me había encargado de hacer anunciar que iba a venir al mundo en los diferentes medios, se lo presente a los comerciales para que contarán maravillas de él a sus clientes.

Fue creciendo y aporto rentabilidad, lo tuve que defender de los malos de la competencia que querían hacer algo como él pero mas barato, le hice cambios de look para adaptarlo a los tiempos, lo llevaba a todas las ferias y le ponía en primera linea.

Ultimamente en las ferias lo iba arrinconando cada vez más porque no era ya tan rentable, las modas, la competencia, nuevos productos, le habían hecho pasar a un segundo plano, los comerciales casi ya no hablan de él, y en producción cada vez es mas difícil encajarlo en el planning de producción.

La semana que viene tengo una reunión de producto y tengo que aconsejar la retirada del catálogo de la referencia 001004025, anunciando su muerte.

Es al primero de "mis" productos que le sentencio condena, no es agradable.

No hay comentarios: