miércoles, 14 de marzo de 2007

En el campo de batalla

La semana que viene voy a hacer un viaje de visitas a clientes activos y potenciales. Tengo que prepararme bien las variables que quiero recoger (percepción de nuestro producto por los clientes, competencia y nuevas oportunidades de negocio).

El primer handicap lo tengo con nuestros comerciales, me pondrán la cabeza loca con sus verdades absolutas e intentando dirigir las entrevistas de los clientes hacia lo que opinan ellos. No es que sean malos comerciales pero es que son zorros viejos.

Posteriormente sacar información de los clientes es difícil, algunos llevan a extremos lo de la confidencialidad proveedor - cliente y no sueltan palabra de porque compran a su proveedor y no a nosotros.

Al final tendré que sacar las conclusiones e intentar sacar algo positivo, creo que sí, que voy por el buen camino.

No hay comentarios: