martes, 22 de septiembre de 2009

¿Llega la hora de cambiar?

Algunos ya sabéis que llevo una temporada dedicándome mas a la venta que a los trabajos propios del marketing, circunstancias de la empresa me obligaron. Pero la venta aunque es mas fructífera, en cuanto a resultados a corto plazo y sobre todo económicos, no me acaba de llenar, no encuentro la motivación diaria que sentía cuando trabaja en el marketing, cuando estaba rodeado de las herramientas de marketing, buscando revistas, estudiando nuevos productos, ferias, comunicación, etc...


Es curioso, porque hoy que vivo mejor dentro de la empresa, me siento mas valorado, es cuando me planteo un cambio, quiero volver al mundo del marketing e incluso dedicarme mas a ello, buscar un trabajo donde el abanico de posibilidades sea amplio, pensé en consultor pero lo veo difícil por mi trayectoria, ya que esta muy limitada a un sector muy especifico. Tal vez busque alguna empresa mas grande que en la que estoy, si es posible de diferente sector mejor.

También soy realista y sé que no es el mejor momento para andar cambiando de empresa pero creo que por mi edad es ahora o mas adelante sea mas difícil.

¿Estoy loco ahora que gano muy bien, tengo beneficios, estoy valorado y quiero marcharme? no lo sé.

Otra posibilidad que he manejado es la de colaborar en algún negocio físico o de internet dedicándole parte de mi tiempo libre y salir de aquí con alguna base.

Siempre pensé que la motivación en el trabajo era una variable muy importante, pero hasta que no la he perdido casi por completo no me he dado cuenta de lo importante que es, hasta para cambiar de trabajo después de tantos años, anteponíendola a sueldo, valoración, etc...

1 comentario:

Redactor dijo...

Te entiendo perfectamente. Tengo un dilema parecido. De momento, está ganando la opción "jesusito, jesusito... que me quedé cómo estoy".

Qué vida ésta. Ánimo.