tag:blogger.com,1999:blog-5410458357780626896.post2254508723587264976..comments2023-05-30T12:17:40.154+01:00Comments on Responsable de Marketing: CRMUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5410458357780626896.post-12226194355599484382008-07-09T09:40:00.000+01:002008-07-09T09:40:00.000+01:00Totalmente de acuerdo.Totalmente de acuerdo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5410458357780626896.post-52925802834258266152008-07-04T14:03:00.000+01:002008-07-04T14:03:00.000+01:00Dices una cosa muy importante, que muchas empresas...Dices una cosa muy importante, que muchas empresas despues de instaurar un programa de CRM no supieron que hacer la información que se obtenia y fue una perdida de dinero de esfuerzo y la perdida de fé en le filosofia del CRM.Responsable de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/01583374433088438041noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5410458357780626896.post-16802319409681845972008-07-02T11:38:00.000+01:002008-07-02T11:38:00.000+01:00Hola RdM,Creo que tienes razón. Pero es un problem...Hola RdM,<BR/><BR/>Creo que tienes razón. Pero es un problema de estrategia de empresa, sobre todo (y como todo)<BR/><BR/>Conozco varios casos de empresas (sobre todo entidades bancarias) que se gastaron auténticas fortunas en programas CRM (que, al fin y al cabo, no es más que eso, un software)pero que a la hora de segmentar les da lo mismo un joven de 16 que uno de 29. "Total, hacemos algo fresquito..."<BR/><BR/>Muchas de esas empresas se lanzaron a "eso del CRM" porque se lo vendieron muy bien y porque ellas mismas quisieron creer que era la panacea. Que le dabas al botón y venga, "segmentación a la medida de sus necesidades".<BR/><BR/>Y no. El CRM (el auténtico) es una filosofía, una forma de entender la relación con el cliente. Y (como todo) hay que trabajárselo, interpretarlo, buscar nichos, buscar mensajes...<BR/><BR/>Pero, por encima de todo, hay que saber qué vamos a hacer con él. Hay muchas empresas que se metieron en ello que, para lo que hacen, les bastaba seguir con el EXCEL de toda la vida (que ya puestos, también es CRM)<BR/><BR/>Vamos, que si uso el coche para ir al Carrefour, no necesito un Ferrari.Anonymousnoreply@blogger.com