jueves, 17 de enero de 2008

Venderse por sí mismo

Una de las acciones mas importantes del marketing, es la venta por sí mismo del producto, esto es cuando dejas solo al producto enfrente del cliente, te has encargado de "vestirlo" bien y atrayente pero es la hora de la verdad y esta él solo frente al cliente.

Para facilitarle la labor de autoventa le debes buscar el mejor el lugar dentro del comercio, hay dos formas de exposición del producto:

- Una es donde el cliente se autobastece, en este caso hay que vigilar la altura a la que esta colocado, que este bien ubicado dentro del sector al que pertenece y cuanto menos se menee de ubicación mejor. También debe de estar colocado respecto a sus competidores acorde con su precio. Hay que estar pendiente de que no falte productos en su ubicación.

- La otra forma de exposición es en la que el producto esta expuesto y el cliente debe solicitarlo al distribuidor o vendedor. Suelen ser productos de gran peso o volumen.Aquí el producto debe estar expuesto de la mejor manera, con la máxima información posible, se debe cuidar su aspecto, que no se note el tiempo que lleve expuesto, también la ubicación es muy importante debe estar fácil de localizar.

Las dos formas tiene en común la negociación con el distribuidor o vendedor, conseguir que te coloquen el producto en un buen sitio suele costar tiempo de negociación con ellos, o bien recurrir a la compra de lugares preferentes.

No hay comentarios: