martes, 27 de noviembre de 2007

Mundo Blog

Como podréis comprobar para mí el blog es una manera de exteriorizar algunas cosas que me quedan dentro cuando realizo un trabajo o proyecto, aquí cuento cosas que se quedan en el tintero, bien porque no las puedes decir a tus responsables porque son obvias o bien porque no vienen a cuento soltarlas en mitad de una reunión.


Pues resulta que hay gente que vive de esto o que ganan dinero de esto. Viendo que el apasionado por el marketing se iba al EBE, un encuetro de bloggers, me dio por investigar que era esto, de que iba y que si acudiría mucha gente y para mi sorpresa resulta que el encuentro a sido un éxito, que hay empresas en relación a los blog, todo un negocio que gira entorno a ellos.

Vale ya sé que estoy dando una imagen de inocente, y poco puesto al día respecto a los nuevos medios de comunicación etc... pero es que no había dedicado mucho tiempo a investigar esto.

Sí me lee alguien que se dedique en exclusiva a esto ¿Es rentable, da para vivir?. A los que sigo, normalmente todos relacionados con el marketing y publicidad, me dan la sensación, que como yo, tienen un trabajo y el blog lo tienen como un hobbie, una vía de escape.

Bueno en fín, y yo que pensaba "¿existirá alguien que haya obtenido algún $ del add google......?

2 comentarios:

Sergio Monge :: Consultor de Marketing por Internet dijo...

El mundo no empieza y acaba en Google (aunque seguramente Weblogs SL está sacando una pasta con Adsense.

Y empieza a haber muchas empresas y profesionales en torno a los blogs. Junto a Weblogs SL tienes Blogsmedia, Hipertextual, Territorio Creativo...

Y profesionales como yo mismo.

Responsable de Marketing dijo...

Que hay profesionales en torno a los blogs no lo dudaba, eTc es una agencia de publicidad que utiliza el blog como herramienta, tú sé que eres un prefesional del márketing, pero no vives (creo) de tus post. Lo que me ha sorprendido es que haya gente que se dedique exclusivamente a esto y saque dinero para vivir y que se monten empresas para gestionar blogs. Pero desde ayer he investigado un poco más y hay mucho detrás de los blogs. Seguramente haga un post con mis impresiones sobre esto.