viernes, 26 de octubre de 2007

Política de Precios

Estamos ya en Octubre y estamos trabajando en la tarifa para el año que viene, normalmente el resultado suele ser simple: "La tarifa ha aumentado un 6%", pero detrás de esa decisión hay un gran número de operaciones, argumentaciones y oposiciones.
El precio se marca teniendo en cuenta muchas cosas, como si existen productos iguales a los tuyos o sustitutivos, haciéndote la competencia, el nivel de aceptación o sensibilidad del mercado a subidas de precio, todo esto sin dejar de mirar el precio de coste que tiene el producto.
Cuando estas trabajando en los precios, el departamento comercial te achucha porque quiere tener el argumento del precio frente a la competencia, mientras que el departamento de producción, te recuerda que es imposible ahorrar mas costos en la producción o que estamos al limite de la productividad, a todo esto, administración te recuerda los margenes de rentabilidad con los que debes jugar y no bajar nunca de ellos.
Al final el resultado es un 6% , por lo que he visto en noticias y previsiones parece ser que es la subida general que va a haber para el año 2008 en mi sector, así que muy mal parece que no me han salido las cuentas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Política de Pecios"

Pecio (De Wikipedia: Se conoce por Pecio a los restos de un barco hundido después de un naufragio.

Un lapsus muy acertado. Porque en eso se convierten muchas veces las políticas de precios. En un sálvese quien pueda, en salvar muebles y enseres sin que nadie se ocupe del timón.

Por suerte parece que en vuestro caso el timonel sabe por dónde sopla el viento.

Enhorabuena

Responsable de Marketing dijo...

Rojo estoy de vergüenza, está bien que esto me sirva un poco de relajo y escape pero tanto relajo, que ni siquiera repasar el titulo...

Gracias Oscar "Ojo avizor" Bilbao

Responsable de Marketing dijo...

Por cierto Óscar muchas felicidades por el premio que habeis ganado los Herederos.

Anónimo dijo...

No creas, a mí me pasa cada 2x3, soy de "dedo fácil" La verdad es que lo comenté porque me daba mucho juego lo de "pecios" (ya sabes, debilidades de creativo)

Y gracias por la enhorabuena. La verdad es que el mérito de estas cosas es tanto de la agencia que propone como del cliente que tira para adelante.

Juan Sánchez dijo...

jejej, excelente retoma Oscar!!.. cuando se habla de dinero (precios, prepusupuestos, salarios, ) todo es un caos!!

Vuelvo por aquí... por cierto sigue así con el blog!!

Un saludo a los Apasionados del Marketing...