martes, 4 de septiembre de 2007

Servicio al cliente

Ya inmerso en el trabajo y con la sensación de que las vacaciones me quedan un poco lejos (es mi segundo día de trabajo), me surge una pregunta ¿Donde se acaba el "servicio al cliente" y donde empieza el "hacerle el trabajo al cliente"?.

Llevo dos días muy centrado en un cliente que es muy importante para la empresa, el cual tiene una desorganización muy acentuada, según ellos por las vacaciones y el poco personal que ha habido en Agosto, y entre las peticiones que me solicitaban he llegado a dudar de que si le estaba dando servicio o le estaba haciendo el trabajo que ellos no han podido hacer. Todo esta relacionado con mi producto, pero el tener que mandarle cuadros y gráficos con datos que ya poseían ellos, me ha escamado un poquito.

Al final del día hemos solucionado todos los problemas que teníamos y me han felicitado por el "buen servicio" que les hemos dado.

Seguramente ellos están contentos con el servicio al cliente que damos y no piensen en ningún momento que nos han pedido trabajos que no les deberíamos de dar, pero.........

¿Es fácil poner esa frontera? no lo tengo claro ¿y tú?

No hay comentarios: