viernes, 2 de marzo de 2007

Relaciones Públicas Interno


Una de las características mas especiales del departamento de Marketing es la relación tan estrecha que debes tener con los diferentes departamentos de la empresa y como debes de trabajar con cada uno de ellos.

Uno de los problemas que se presenta es que ninguno de los departamentos esta jerarquicamente por debajo del de Marketing pero debe coordinar todos, por ejemplo, en la creación - lanzamiento de un producto/servicio, tienes que tener muy claro que debe de hacer cada departamento y en que tiempo te lo deben de dar :


Administración: Para volverte loco, te va a pedir todo lo que necesita por duplicado y en los formularios que para tal proceso están definidos(normalmente creados por ellos mismos). Siempre echara la culpa de sus retrasos a producción.


Producción: El no por delante, todo lo que sea diferente a lo que esta marcado en su planning de producción es imposible y no les entra en la cabeza. Siempre echara la culpa de sus retrasos a administración. (y a la falta de personal).


Comercial: Todo a destiempo, si el producto/servicio está ya en el mercado es tarde y es imposible desplazar a la competencia de los clientes, aunque le hayas dado ventajas competitivas suficientes a tu producto/servicio. Si no está en el mercado es demasiado novedoso y los clientes no se atreven a comprarlo, y por supuesto ellos no han pedido algo así.


En fin, que lo de relaciones públicas interno también va en el cargo y debes coordinar con todos ellos para que todo salga adelante, porque:


Gerencia: Todo va bien, ves problemas donde no lo hay y si no sacas adelante el proyecto la culpa es tuya.


Para otro día la pelea con los de fuera.

No hay comentarios: